Prüne usa RFID para seguir sus productos y controlar el stock en las tiendas

La reconocida marca de ropa utiliza esta tecnología para realizar inventarios de manera más rápida y fortalecer su estrategia de omnicanalidad

La marca más valiosa entre las corporaciones deportivas con un valor de 15.900 millones de dólares decidió sumar la tecnología RFID para agilizar el inventario, crear una cadena de suministro más rápida, ágil y con mayor capacidad de respuesta para los clientes minoristas distribuidos por el mundo.

Mark Parker presidente y director ejecutivo de Nike destaca la importancia de introducir la identificación por radiofrecuencia (RFID) ya que proporciona casi el 100% de visibilidad de inventarios, por estilo, por color y tamaño, «es una oportunidad increíble para satisfacer la demanda de los consumidores en tiempo real y así también crear una herramienta para que obtengan los productos que desean en el momento que lo deseen» afirma.

Desde lo económico, una mejor visibilidad del inventario permite entregar la producción de forma más ágil reduciendo drásticamente los plazos de entrega, en algunos casos hasta la mitad de tiempo y ahorrando un 20% en recursos en Medio Oriente y Asia generando un mayor precio de venta total y mejores márgenes brutos.

En cuanto a lo que ofrece la marca, esta iniciativa le brinda una mejor visión de lo que se está vendiendo ya que permite conocer los productos más solicitados. En relación a esto Parker afirma «Creo que esto nos ayudará a crear la capacidad de crecer de manera rentable en toda la gama y, en última instancia, nuevamente nos está posicionando para servir a los consumidores de una manera que les permita obtener el producto que necesitan cuando lo desean y donde quieren. »

Por este motivo, la compañía comenzó a probar la tecnología RFID (Identificación de Radio Frecuencia), una tecnología que permite identificar un objeto de manera remota a través de un chip que contiene información y que, en el caso de Prüne, está instalado en la etiqueta de sus productos. La información del producto puede ser leída a la distancia con la ayuda de un colector y una etiqueta.

Lucas Farrell forma parte de la compañía desde hace veinte años y hoy se desempeña como Director Comercial. «Gracias a estas etiquetas, cada producto pasa a tener una identidad única y una trazabilidad completa: desde que se fabrica y va al centro de distribución hasta que se distribuye en todos los puntos de venta tenemos una claridad prácticamente absoluta de dónde está», señala el ejecutivo a iProUP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *