Avery Dennison

El diseño puede cambiar el mundo

01/02/2022

CATEGORÍA: JORNADAS MARCA: SUPPERSTUDIO

Avery Dennison y Supperstudio muestran en una exposición de packaging cómo construir marcas con valores.

Son los pequeños gestos lo que hacen que consigamos algo realmente grande. Imagínate una nueva manera de hacer las cosas. Pensar y buscar un propósito claro es ahora un reto obligatorio para las marcas. Concienciar sobre la necesidad de preservar los mares y los océanos, dar visibilidad a colectivos desfavorecidos o luchar contra actitudes y prácticas intolerables puede hacer que las marcas adquieran relevancia y compromiso social a través del packaging.

Imagen cedida por Supperstudio.

Avery Dennison y Supperstudio se suman a este objetivo con la exposición Design can change the world, con la que buscan inspirar a otras marcas para construir con valores. Un innovador proyecto protagonizado por ocho conceptos de packaging. Esta exposición, que se celebra en el marco del Festival OFF de Madrid Design Festival y se podrá ver del 2 al 14 de febrero, ha contado con la participación de reconocidos ilustradores que han destacado con un estilo propio a la hora de contar historias como Xoan Viqueira, José A. Roda y Rosemarie; fotógrafos de la escena editorial como Antón Goiri y o del mundo gastronómico como Paco Arará. Además de Javier Sánchez Medida, el artesano español.

Imagen cedida por Supperstudio.

Design can change the world es una invitación a hacer las cosas de una manera diferente. Para Paco Adín, director creativo de Supperstudio, “a la hora de construir una marca todos lo gestos cuentan, por eso todos los materiales seleccionados son sostenibles”.

Paco Adín es creador de los conceptos “los consumidores quieren marcas comprometidas que hagan de este mundo un sitio mejor; el futuro está en las empresas que realmente crean conciencia; las marcas no pueden permanecer indiferentes ante los desafíos de la sociedad; Cada vez son más las que se mojan, porque hace falta valor para construir una marca comprometida”.

Imagen cedida por Supperstudio.

Todas las etiquetas estáfabricadas con fibras con certificado FDC y desechos orgánicos, con los que además de sumarnos a la economía circular, reducimos la huella de carbono y el impacto energético”, explica Miguel García, BDM Wine&Spirits de Avery Dennison.

Numerosos colaboradores acompañarán a Supperstudio y Avery Dennison en esta exposición: Javier Sánchez MedinaXoan ViqueiraJosé A. RodaRosemarieAntón Goiri y Paco Arará. Además, Design can change the world ha contado con el trabajo de Coreti, Etinsa y Estudios Durero para la producción gráfica de las etiquetas y las piezas que componen la exposición.

Los organizadores

Supperstudio
Agencia boutique de branding y packaging con más de 20 años de experiencia en el sector. Es la única agencia española reconocida por los Pentawards como Agencia del Año por partida doble en 2021 y 2016. Y ocupa el puesto 8º en su ranking mundial de las mejores agencias. En su palmarés se cuentan más de 100 premios recibidos en los principales certámenes de packaging:  D&AD Awards, Vertex, FAB Awards, Laus y Best!n Food, entre otros.

www.supperstudio.com


Avery Dennison es referencia mundialen la producción de materiales autoadhesivos. Fabrica, distribuye materiales gráficos, de etiquetado y de embalaje, así como las etiquetas RFID que las empresas de todo el mundo utilizan para captar clientes y gestionar eficazmente sus inventarios. Es una empresa de tradición pionera de innovación basada en la ciencia y sus soluciones de etiquetado ayudan a los propietarios de marcas de todo el mundo a atraer la atención del consumidor y vender sus productos, aumentar la eficiencia y ser más sostenibles.

www.my-muse.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.